Google es una de las compañías donde la forma de trabajar (y la de
tratar a sus empleados) es bastante diferente a la de muchas empresas.
Uno de los responsables de esta estrategia es Laszlo Bock, jefe mundial de recursos humanos de Google, quien suele compartir consejos muy útiles sobre cómo mejorar profesionalmente. Esta vez ha hablado de su propia experiencia.
En una entrevista a Bock (en la imagen debajo) sobre sus propios hábitos
de trabajo y ha dejado algunos consejos interesantes que merece la pena
poner en práctica. Desde herramientas de software que ayudan a mejorar
tu productividad a trucos para ahorrar tiempo en el día a día en el
trabajo. Ahí van los mejores, explicados por el propio Bock:
Cómo ahorrar tiempo en el día a día en el trabajo
“Mantengo mi bandeja de entrada del email vacía y trato de responder a cada mensaje antes de 24 horas. O resuelvo los emails o los envío a una de estas tres carpetas: volver a leer el Jueves, leer mensualmente, o leer trimestralmente. Así no me tengo que preocupar de hacer una lista de cosas pendientes y nada se me escapa ya que o lo dejo resuelto o está en un archivo que leo de forma habitual”.
Cómo gestionar bien a las personas
“La clave es contratar gente impresionante, darles más libertad de la que tú crees que es óptima, guiarlos de forma concreta y en tiempo real, y perdonar los fracasos siempre y cuando la gente aprenda”.
El mejor consejo laboral que ha recibido (y daría)
“Aspira siempre a hacer algo por encima y más allá [de las expectativas], porque entonces ellos no tienen más remedio que recompensarte”. La parte brillante del consejo es lo de “ellos”. Reconoce el poder de la dinámica entre el jefe y el empleado. Y reconoce que la única cosa sobre la que tienes control y poder absoluto de forma unilateral es cuán duro trabajas y la calidad de tu trabajo. Puedes tener buena o mala suerte, tu jefe te puede odiar o amar, pero lo único que controlas de forma exclusiva es la calidad y volumen de tu trabajo”.
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